
Sindicalistas de Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) junto a SITRASOYA, entre otros, se mantienen concentrados frente a la Alcaldía de Soyapango para denunciar la posible privatización del departamento de Desechos Sólidos.
Durante la noche del domingo y madrugada de este lunes se generaron algunos disturbios que dejaron como resultado a tres personas lesionadas, una de ellas de bala y se encuentra en estado grave.
El altercado se dio entre dos bandos de sindicalistas -que llevan días protestando por dicha causa- y un grupo a fin a la alcaldía que llegaron al lugar a reclamar por la protesta. Los disturbios iniciaron con ofensas, botellas y piedras, hasta llegar a los disparos donde resultaron tres personas lesionadas.
Tras este hecho, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, reaccionó y pidió a las autoridades la captura de los responsables del ataque a empleados de la Alcaldía de Soyapango, que mantienen en protesta desde el pasado viernes y que esta madrugada fueron lesionados. La Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) tuvo que intervenir en el lugar debido a la agresividad que se había generado.
Aseguran que la jornada de protesta continuará y que el paro de labores se alargará a todos los departamentos de la Alcaldía, para exigir la no privatización del sector del Desechos Sólidos que pretende realizar el alcalde Juan Pablo Álvarez, ya que asegura esa acción va a incrementar los impuestos y la tasa por servicios municipales.
Nos envían esto trabajadores de la Alcaldía de Soyapango, Sr Fiscal @MelaraRaul @FGR_SV Sr director @Director_PNC Sr Ministro @RogelioRivas esto está en flagrancia pido enérgicamente la captura de los involucrados. Insisto está en el tiempo de la flagrancia. pic.twitter.com/JOEF75FKrn
— Rolando Castro (@RolandoCastroSv) August 31, 2020
Los sindicalistas quemaron llantas e intentaron agredir a periodistas, quienes optaron por retirarse del lugar. pic.twitter.com/2oEASbYi90
— Noticiero Hechos (@NoticieroHechos) August 31, 2020
Comentarios