Realizan 300 pruebas para detectar COVID-19 en Santo Tomás

Nacionales martes 8 de septiembre 2020, 9:43 AM

Tres cabinas móviles del Equipo de Contención Epidemiológica se instalaron esta mañana de martes a la plaza central del municipio de Santo Tomás, en el departamento de San Salvador.

En el municipio realizarán un total de 300 pruebas para detectar COVID-19 cuyos resultados se darán en un máximo de 72 horas y le será comunicado vía telefónica a cada persona en el número que dejó como contacto en la solicitud de la prueba.

Las cabinas móviles se instalaron en la plaza del municipio desde las 8:00 am y según explicó el doctor Marvel Magaña, epidemiólogo de la región metropolitana del Ministerio de Salud, las pruebas se realizan a personas con algún síntoma o que simplemente quieran saber su estado de salud respecto a la enfermedad.

Hasta ahora, a nivel nacional, se han realizado 335 mil 099 pruebas PCR de las cuales 26.511 han resultado positivas desde el inicio de la pandemia.

Comentarios