
La pandemia del nuevo Coronavirus ha provocado la muerte de 905 mil 624 personas en todo el mundo, desde su aparición a finales de diciembre del 2019 en Wuhan, China.
El nuevo virus ha contagiado además a 27 millones 968 mil 576, siendo Estados Unidos, India y Brasil los países más afectados, según un recuento de la AFP obtenido a partir de datos oficiales.
La región más afectada por el virus es America Latina y el Caribe, tras sumar más de 300 mil fallecidos, superando a Europa, región que al inicio de la pandemia era la más afectada.
Rusia ya aprobó una vacuna contra el COVID-19 y estudio publicado la semana pasada por la revista The Lancet afirmó que los pacientes involucrados en fases iniciales desarrollaron anticuerpos sin efectos adversos serios. Pero expertos advirtieron que se necesitan más estudios para determinar su eficacia.
Mientras AstraZeneca detuvo los ensayos de su vacuna luego que tras detectar una enfermedad en un participante. Mientras que la vacuna china ha presentado resultados positivos.
Comentarios