Violentas protestas dejaron 5 muertos y varios heridos en Bogotá

Internacionales jueves 10 de septiembre 2020, 9:12 AM

Intensa jornada de protestas se dio la noche del miércoles en Bogatá, Colombia, en rechazo a la muerte de un abogado tras abuso de dos policías.

Los violentos hechos han dejado hasta el momento 5 muertos y más de 100 heridos, entre ellos 46 elementos del Comando de Acción Inmediata (CAI) quemados. Además 9 buses incinerados y varios establecimientos comerciales saqueados, entre ellos varias entidades bancarias.

La trágica jornada que vivió la capital del país, inició en la tarde del miércoles, lugar en el que habría muerto el ciudadano Ordóñez. Durante los disturbios, 21 uniformados resultaron con heridas de consideración, mientras los participantes en las protestas prendieron fuego a un vehículo y un bus de TransMilenio.

Una turba de personas en poco minutos destruyeron el CAI y luego se enfrentaron con la Policía hasta pasadas las 10 de la noche, provocando fuego en un carro de la Fiscalía y saqueo del comercio del sector.

Comentarios