Dolor de cabeza, confusión y delirios, podría indicar que el COVID-19 llegó al cerebro

Internacionales viernes 11 de septiembre 2020, 1:02 PM

Los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Yale publicados el miércoles, indicaron que síntomas como: dolor de cabeza, confusión o delirios, podrían indicar que el COVID-19 ha invadido el cerebro de las personas infectadas.

El estudio plantea que el SarsCov-2 puede duplicarse dentro del cerebro y su presencia puede privar de oxígeno a las células cercanas, lo que proporciona nuevas pruebas sobre la teoría que en un inicio se imaginaba y que hasta ahora no había sido demostrada.

Los resultados se obtuvieron tras estudiar a ratones infectados, minicerebros creados en laboratorios y de examinar a pacientes que murieron a causa del COVID-19.

El equipo descubrió que el virus podría infectar neuronas y luego piratear la célula neuronal para duplicarse. Las celulas infectadas provocaban la muerte de las células circundantes al privarlas de oxígeno, provocando –en este caso en los ratones en estudio– pérdida de peso y posteriormente la muerte. Demostrando una potencial letalidad si el virus llegaba al cerebro.

Comentarios