Continuarán lluvias débiles y permanencia de cielo nublado durante el día

Nacionales domingo 13 de septiembre 2020, 7:48 AM

Para este domingo, 13 de septiembre, durante la mañana se esperan lluvias débiles en los alrededores de la cordillera volcánica central y occidental, y en horas de la tarde y noche para la zona centro y occidente del país, se esperan tormentas de moderada a fuerte intensidad, de forma dispersa. Para el oriente del país, son probables lluvias aisladas de moderada intensidad.

El cielo de medio nublado a nublado, y viento del este y noreste durante la mañana y noche, con velocidad entre 10 a 20 km/h; por la tarde se tiene el ingreso de brisa marina, aportando humedad sobre el país. Ambiente muy cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

Estas condiciones se deben al paso de la onda tropical que se está desplazando lentamente sobre el territorio, sumado al apoyo de vaguadas en niveles medios de la atmósfera, y la humedad que ingresa del Pacífico.

Pronóstico costero marino:
En la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

Comentarios