
El Presidente de la República, Nayib Bukele, instaló desde anoche un cerco sanitario en el municipio de Corinto, en el departamento de Morazán, debido al aumento de casos de COVID-19 registrado en los últimos días.
Según lo explicado por el reporte de Salud, las pruebas que se desarrollaron el pasado miércoles en esa zona detectó 25 casos de contagio, y al finalizar las muestras tomadas ayer se confirmaron otros 22 nuevos casos, llegando a un total de 47 casos detectados en las últimas 48 horas.
Expertos aseguran que este repunte de casos significaría que al menos el 15% de la población estaría contagiada con el virus y es por eso que se ha establecido un cerco sanitario en el municipio.
El Presidente @nayibbukele ha anunciado el inicio del cerco sanitario en Corinto, Morazán. Esto, debido al aumento de casos de #COVID19. Mañana se realizarán 1000 pruebas adicionales para determinar las acciones a seguir. Haremos siempre lo mejor para salvaguardar a nuestro país. pic.twitter.com/4XmZbAD1Yc
— Casa Presidencial (@PresidenciaSV) September 18, 2020
Como parte de la medida, este día se realizarán un total de 1.000 pruebas para detectar COVID-19 en el municipio y así definir las acciones para intentar detener el avance del virus. Asimismo realizarán una jornada médica y la entrega de unas 20.000 mascarillas.
Policía Nacional Civil y elementos de la Fuerza Armada se encuentra en la entrada al municipio para evitar que personas ingresen y salgan de este lugar, para evitar el avance del virus.
#CercoSanitarioCorinto | Llegan a Corinto, Morazán, las cabinas de diagnóstico del @EICEES. Este viernes, el Ministerio de @SaludSV realizará #PruebasCOVID19SV a los habitantes de esta localidad que en los últimos días ha registrado un incremento de casos. pic.twitter.com/UEjsqIj4NC
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 18, 2020
Comentarios