
El Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador dejó libre de cargos provisionalmente a seis imputados, acusados por agrupaciones ilícitas, mientras que a otros 13 se les ordenó pasar a juicio por el mismo delito.
Los beneficiados con los sobreseimientos provisionales eran acusados por el delito de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, el cual sufrió una modificación, ya que en un inicio solo era homicidio agravado.
Según datos de las indagaciones, los sujetos fueron aprehendidos por la PNC en mayo de 2019 en la colonia Vista al Lago, en el municipio de Ilopango. Todos vinculados con la privación de libertad y posterior homicidio agravado en la humanidad de tres soldados del Ejército Nacional y un agente policial, estos son parte de 23 casos de homicidio agravado.
La jueza basó su resolución en las declaraciones del testigo, las cuales fueron demasiado escuetas y no tan vinculantes para inculpar a los justiciables. El caso será del conocimiento de un juzgado de sentencia dentro de unas semanas.
Comentarios