
Para este lunes, 21 de septiembre, se espera que el cielo permanezca de despejado a poco nublado por la mañana. Por la tarde, se espera un aumento de la nubosidad a lo largo de la cadena volcánica del país, lo cual podría generar lluvias y tormentas leves a moderadas a finales de la tarde y primeras horas de la noche, se tendrán tormentas moderadas al norte del país.
El viento por la mañana y por la noche, del noreste con una rapidez entre los 10 a 20 Km/h y por la tarde del suroeste, con velocidades entre los 8 a 15 Km/h. El ambiente estará cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.
De acuerdo al pronóstico de Medio Ambiente, estas condiciones se deben a vaguadas en niveles medios y bajos de la troposfera, que, junto al calentamiento diurno, generarán nubes de tormentas en los alrededores de la cadena volcánica en horas de la tarde y al norte del país en la noche.
Pronóstico costero marino:
Frente a las costas de El Salvador se recomienda precaución por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente y por el efecto de Mareas Vivas.
Comentarios