
El Presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó anoche instalar un cerco sanitario en el municipio de Santa Rosa de Lima, luego que se detectara un alto nivel de contagios de COVID-19.
De acuerdo a los resultados de las pruebas de COVID-19 realizadas en los últimos días, se ha detectado un 16.7% de nivel de contagios. Nivel más alto que el detectado en San Miguel, municipio que tiene el nivel de contagio de 6.8%.
Sin embargo, el nivel de contagio detectado en San Miguel es superior al detectado en Corinto, Morazán, “hasta 6 veces mayor que la mayoría de municipios”, detalló el mandatario.
Aunque falta realizar las pruebas en San Salvador, municipio que anteriormente había sido catalogado como epicentro de la pandemia en el país, hipotéticamente Santa Rosa de Lima es por ahora el origen del brote, debido al comercio en la frontera.
Por lo tanto desde ayer en la noche, a las 11:00 pm, se instaló un cerco sanitario con el objetivo de detener el avance del virus en el oriente del país. En el municipio de San Francisco Gotera continúa el cerco sanitario.
Por lo tanto, he ordenado establecer un cerco sanitario en Santa Rosa de Lima, a partir de hoy, a las 11pm.
El cerco sanitario de San Francisco Gotera también continuará.
Sigue…
— 🇸🇻 (@nayibbukele) September 23, 2020
Cinco personas fallecieron este Martes por COVID-19 en El Salvador
Comentarios