
Los diputados de la Asamblea Legislativa confirmaron este jueves que hasta la fecha no han cancelado el salario de los empleados del órgano legislativo, unos afirman que se trata de un problema de liquidez mientras que otros aseguran que se trata de “un revanchismo” del Ejecutivo por ese órgano del Estado.
También se ha reportado el retraso del pago del salario a los empleados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), órgano que asegura es el Gobierno el que no ha desembolsado el dinero para pagarle a los empleados.
“El revanchismo que el ejecutivo tiene con el Órgano Judicial, especialmente con la Sala de lo Constitucional hace caer en impagos a los trabajadores con los diferentes compromisos, generando mora y afectación a cada trabajador“, aseguró un miembro del Sindicato de Empleadas y Empleados Judiciales de El Salvador (SEJES).
Denunciaron que “jugar con el hambre de los trabajadores” no es forma de resolver los conflictos que se puedan generar entre órganos de Estado. El Ministro de Hacienda, Alejando Zelaya, aseguró que el Gobierno no tiene liquidez y que ha priorizado el pago de los salarios de los trabajadores que están en la primera línea contra el COVID-19.
Por impago, esta mañana diferentes empleados de alcaldías se concentraron frente al Ministerio de Hacienda para exigir el pago del FODES a todas las alcaldías, ya que aseguran les deben 4 meses. El Ministro Alejandro Zelaya aseguró que dichos fondos “no son para pagar salarios”.
Comentarios