
Los diputados de la Asamblea Legislativa probaron -con dispensa de trámite- una disposición transitoria para proteger las concesiones otorgadas a los transportistas públicos.
Según los diputados, esto “responde” a la falta subsidio y la posibilidad de que pierdan sus derechos de línea si decretan un “paro técnico”, como han amenazado desde la reapertura como medida de presión para que les autoricen aumentar el pasaje o les aprueben el subsidio con incrementos que solicitan.
El diputado de AREAN, David Reyes, durante la sesión plenaria expresó no estar de acuerdo por dicha aprobación ya que con eso “blindan” a los transportistas y no permiten que los condicionen para poder recibir un subsidio.
“No estoy de acuerdo con que sigan privilegiando a los empresarios del transporte público, sin exigirles que ofrezcan una mejor atención al usuario… lo que están haciendo es blindándolos y que no se pueda ejercer sobre ellos ningún mecanismo de presión”, aseveró.
Reyes insistió en que la iniciativa podría ser vetada por el presidente Nayib Bukele porque no se consultó con el Viceministerio de Transporte (VMT) y no cuenta con el aval técnico necesario.
Comentarios