
Una llamada al sistema de emergencia 919 del Ministerio de Medio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) recibió un llamado de alerta sobre un cocodrilo que mantenían en cautiverio, al interior de una vivienda ubicada en el municipio de Aguilares, en el departamento de San Salvador.
Según el informe de las autoridades, el cocodrilo estuvo en cautiverio por 25 años, mide aproximadamente 3 metros de largo y ahora fue trasladado a un hábitat natural en el departamento de Usulután.
El rescate fue realizado por guardarrecursos – especializados en el manejo de cocodrilos y caimanes- en conjunto con elementos de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC).
El Crocodylus acutus fue trasladado hacia la Clínica Veterinaria para que el equipo de veterinarios realicen su evaluación y posteriormente llevarlo a un lugar donde permanezca seguro y libre.
Gracias a una denuncia a nuestro número de emergencia 919, hoy nuestros guardarrecursos – especializados en el manejo de cocodrilos y caimanes- realizan el decomiso de un Crocodylus acutus, en el municipio de Aguilares, en conjunto con la División de Medio Ambiente de la @PNCSV. pic.twitter.com/BwfMblYKIR
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) September 25, 2020
Comentarios