Presidente Bukele vetará blindaje de diputados a concesiones de Transportistas

Nacionales domingo 27 de septiembre 2020, 3:48 PM

El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó este domingo que rechaza y vetará la posición legislativa de blindar las concesiones de los transportistas públicos.

El pasado jueves, 24 de septiembre, diputados aprobaron la “Disposición Transitoria sobre la Concesión del Transporte Colectivo de Pasajeros a causa del Impacto Económico de la Pandemia por COVID-19”. La cual protege los permisos de los transportistas en un caso hagan un “paro técnico”.

De acuerdo a la posición del Gobierno, la oposición política pretende que el Órgano Ejecutivo “quede atado por ley para no sancionar a los empresarios del transporte público, ni retirarles los permisos de línea bajo ninguna circunstancia, dándoles clara impunidad para irrespetar la Ley General de transporte terrestre, Tránsito y Seguridad Vial”.

“Me tomare todo el tiempo que me da la Constitución para VETAR ese adefesio y asegurarme que jamás entre en vigencia”, escribió en Twitter el mandatario.

Aseguran que la propuesta surgió de los legisladores que mantienen vínculos e interés con el sector de empresarios que se niegan al reordenamiento, a prestar un mejor servicio y a dar un servicio de calidad.

Comentarios