
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus ha puesto fin a las dudas sobre el origen del nuevo coronavirus, luego que se manejaran diferentes teorías.
La OMS asegura que el virus que ahora ha cobrado más de 1 millón vidas en todo el mundo no salió de un laboratorio, sino que se produjo de forma “natural”.
“El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones [científicas] que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural”, aseguró Tedros el viernes pasado durante una conferencia de prensa.
Asimismo recalcó que el organismo cree en la ciencia y en la evidencia, por lo que ahora creen que la secuencia genética del SARS-CoV-2 ha demostrado que su origen es natural, y no proveniente de algún animal como en un inicio se creyó.
El COVID-19 fue descubierto en la ciudad de Wuhan, China, a finales de diciembre de 2019 que hasta la fecha actual ha causado más de 33 millones de contagios confirmados en todo el mundo y más de 1 millón de muertes, por complicaciones a causa del virus.
Comentarios