
El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó al agente Yamir Daniel Carpio Mercado a 20 años de prisión, por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de un hombre.
De acuerdo a las investigaciones, Carpio Mercado, quien era miembro de la Sección Táctica Operativa (STO) de PNC San Salvador, fue encontrado culpable de haber asesinado a Carlos Neftalí Rodríguez.
El hecho ocurrió el 12 de enero de 2018, en la calle Principal de la colonia San Luis, ubicada en el kilómetro 8 de la Carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Ciudad Delgado. Donde el imputado esperó a la víctima y le asestó cinco disparos.
Las investigaciones indican que el agente utilizó su arma de equipo identificada como arma tipo pistola, marca Prieto Beretta, la cual estaba asignada a dicho agente policial desde el 13 de julio de 2015.
El arma fue incautada el 24 de enero de 2018, cuando fue detenido por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de arma de fuego, pues fue encontrado, en estado de ebriedad.
Es ahí, donde se le realiza el peritaje balístico al arma incautada a Carpio Mercado y se determina que fue la misma que se utilizó para causarle la muerte a Carlos Neftaly, al momento que se encontraba de vacaciones y con el arma de equipo en su poder.
El Tribunal validó toda la investigación presentada por los fiscales del caso y decidió imponerle la pena de 20 años de cárcel por dicho delito.
Comentarios