
El Juzgado Especializado de Sentencia condenó este viernes a tres miembros de pandilla acusados de Feminicidio Agravado y Homicidio Agravado.
Uno de los condenados Narciso Toribio Ascencio, de 41 años de edad, miembro activo de la pandilla 18 que fue condenado a 30 años de cárcel por haber asesinado a su excompañera de vida, de 37 años de edad.
De acuerdo a las investigaciones, Ascencio le provocó a su expareja varias lesiones con corvo.
Por el mismo hecho, pero procesados por el delito de Homicidio Agravado, fueron sentenciados a 25 años de prisión, los pandilleros Saúl Antonio López Campos, de 27 años y Luis Alexander López Mejía, de 31 años.
La víctima fue asesinada el 9 de octubre de 2018, en horas de la mañana al interior de la finca Montebello, ubicada en el cantón Las Flores, del municipio de Santiago de María, departamento de Usulután. El dictamen forense estableció como causa de muerte de la víctima, heridas penetrantes de cuello y cara producidas por objetos corto contundente.
La prueba testimonial estableció que el excompañero de vida de la fémina, quien gozaba de medidas sustitutivas a la detención provisional al cumplir dos años de detención por estar procesado por Organizaciones Terroristas; cuando llegó a la vivienda de la mujer a las 6:00 de la mañana.
Media hora después se observó que la víctima caminaba por una de las calles del cantón acompañada de los tres pandilleros, y que, al intentar dejarlos, López Campos y López Mejía se lo impidieron.
Toribio Ascencio la tomó violentamente de las manos y la haló, lo que fue apoyado por los otros dos terroristas, y a empujones la introdujeron a la finca de café, donde posteriormente la asesinaron.
Comentarios