
Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron este martes sobre la desarticulación de un laboratorio para la elaboración dr drogas utilizado por miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).
Según las autoridades, los locales ubicados en los municipios de Mejicanos y San Salvador, eran utilizados para procesar y distribuir metanfetamina en la zona metropolitana de la capital.
Los detenidos durante los allanamientos son cinco miembros de la estructura, entre ellos el líder de la estructura: Geovanny Arias Jovel, alias Teo, perteneciente a la organización terrorista autodenominada Mara Salvatrucha y los demás detenidos ligados a esta estructura de tráfico de drogas.
Entre las incautaciones se ha logrado localizar más de 700 gramos de metanfetamina, una pistola, 410 proyectiles de diferentes calibres, un microscopio, ingredientes y utensilios utilizados para el procesamiento de la droga, una motocicleta y $800 dólares en efectivo.
De acuerdo a las autoridades, las capturas e incautaciones son “duro golpe a las finanzas de la estructura criminal”, que se lucraban de la venta de drogas sintéticas.
Comentarios