
El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, junto al Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, llegaron esta tarde a la Asamblea Legislativa para presentar una pieza de correspondencia para la eliminación de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC).
Detallan que con esta ley la población dejará de cancelar el impuesto CESC del 5%, el cual era aplicado a la telefonía y la tecnología, y será transferido a la contribución especial que pagan las grandes empresas. “Estamos incrementando un 3% del valor que pagan las empresas, y que este va ser efectivo hasta el 2022”, expresó el Ministro de Hacienda.
#CESC | “Hay que recordar que ellos (empresas) van a pagar todavía, cuando presenten su declaración de impuestos sobre la renta con base al 5% que es el actual porcentaje”, explica el ministro de @HaciendaSV, @AlejandroZelay9. pic.twitter.com/WhiRhlMjlp
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 9, 2020
El impuesto aplicado a los 990 grandes contribuyentes (aquellas que tienen ganancias arriba del medio millón de dólares), lleva por objetivo que la población ya no pague el 5% que pagaba, fondos con los que se busca financiar los bonos de los agentes de la PNC.
Piden a los diputados de la Asamblea Legislativa apoyo para eliminación del CESC que paga la población. La CESC actualmente aplica un 5% a la compra de servicios o productos de telecomunicaciones.
#CESC | @CONANCASTRO2, secretario Jurídico de la Presidencia, explica sobre la entrega de una pieza de correspondencia en la @AsambleaSV, relacionada con la eliminación del CESC. pic.twitter.com/SSnKqQvARl
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 9, 2020
Comentarios