
En conferencia de prensa, el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este jueves las tres líneas de apoyo que subsidiarán a las micro, pequeñas y medianas empresas, afectadas por cierres generados durante la pandemia del nuevo Coronavirus.
El presidente de BANDESAL, Pablo Durán, detalló que el subsidio será entregado a las micro, pequeña y mediana empresa por medio de la banca pública, fondos provenientes de un fideicomiso.
Bukele explicó que el subsidio para las micro y pequeñas empresas será de $140 millones, de los cuales $70 millones estarán disponibles en octubre y otros $70 millones estarán listos en noviembre.
La empresas interesadas en aplicar al beneficio, deberán cumplir y seguir los siguientes pasos:
Mientras que el tercer componente del fideicomiso es otorgar $100 millones en créditos para el sector informal. Para ser favorecidos, los beneficiados deberán pagar 3% de tasa anual, a un plazo de 10 años y con un periodo de gracia de 12 meses, explicó.
Para esto deberá comprobar: Ser afectado director por la crisis del COVID-19 e inscribirse en el registro de Firempresa. También poseer al menos un crédito vigente con buena categoría de riesgo (A1, A2 y/o B) al 29 de febrero de 2020 en:
- Sistema financiero nacional.
- Sistema financiero cooperativo.
- Sociedades de ahorro de crédito.
Comentarios