
La farmacéutica Pfizer confirmó que está preparada para probar la vacuna experimental contra l COVID-19 en niños, de 12 años de edad, luego que recibiera la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).
Las dosis serán administradas por un equipo del hospital infantil de Cincinnati, en el estado de Ohio. El Dr. Robert Frenck, director del Centro de Investigación de Vacunas del hospital, dijo a CNN que inicialmente las vacunas se probarán en adolescentes de 16 y 17 años, y luego podrán inscribir a menores de 15 y 12 años de edad.
Según Pfizer, muchos padres ya han expresado interés en que sus hijos sean incluidos en las pruebas, y resaltó que tener una vacuna para niños y adolescentes va a ser una importante acción, ya que ayudará significativamente a detener el avance del COVID-19.
En Estados Unidos, más de medio millón de niños se han contagiado de COVID-19 y en algunos casos ha provocado graves enfermedades que han causado la muerte. Muchos del los casos al no presentar síntomas no han sido registrados, lo que supone un peligro invisible para personas de mayor riesgo como ancianos y personas con enfermedades crónicas.
Comentarios