Juez busca archivos militares que podrían estar relacionados a la masacre El Mozote en Archivo General

Nacionales jueves 15 de octubre 2020, 11:09 AM

El juez de instrucción de San Francisco Gotera, Jorge Guzmán, acudió esta mañana al Palacio Nacional para revisar los archivos militares que se resguardan ahí y que estarían relacionados al caso de la Masacre “El Mozote”.

A dichas instalaciones se le permitió el acceso para verificar archivos militares que se dieron en el contexto de la masacre y poder obtener mayor información del caso que ocurrió en 1980 y que hasta ahora hace eco, debido a que continúa bajo investigación.

En 4 ocasiones el juez acudió a diferentes cedes militares para inspeccionar los archivos relacionados, pero en todos se le negó el acceso.

Peritos, querellantes junto a representantes de la Fiscalía y de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos se encuentran en el Palacio Nacional donde se ubica el Archivo General de la Nación para inspeccionar los archivos.

Niegan acceso por cuarta ocasión al juez del caso “Masacre El Mozote” para inspeccionar archivos militares

Comentarios