
El superintendente de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Manuel Aguilar, afirmó que el 15 de octubre entró en vigor un leve incremento en el precio de la tarifa de la energía eléctrica.
Detalló que con el nuevo ajuste a la tarifa, se pagará en promedio un total de $0.14 por kWh, monto que permanecerá hasta el próximo 14 de enero de 2021. La tarifas de la energía eléctrica se revisan y se ajustan cada 3 meses.
Aguilar explicó que en los últimos 3 meses se ha registrado un incremento en el uso de la energía térmica, la que se obtiene de los derivados del petróleo, y que a pesar de este incremento el precio continúa siendo más bajo que la cobrada en el último trimestre de 2018 y 2019.
Según Aguilar, el alza se debe a diferentes factores, uno es porque la demanda había disminuido (durante el periodo de cuarentena por la pandemia del COVID-19) y ahora comienza a normalizarse, y otra es que la energía generada por medio de los derivados del petróleo en más costosa.
Las maneras más utilizadas para genera energía en el país continúan siendo, primero, la hidroeléctrica, geotérmica y luego la térmica.
El Superintendente @Manuelsv afirma en @dialogo21 que en el precio promedio de la tarifa de energía eléctrica tiene un ajuste leve, el precio promedio es de $0.14 por kWh con vigencia hasta el 14 de enero de 2021. pic.twitter.com/y2h3HOTPNR
— SIGET El Salvador (@SIGETSV) October 19, 2020
Comentarios