Sindicalistas de ASTRAM bloquean carretera Comalapa por impago de retenciones

Sucesos martes 20 de octubre 2020, 6:58 AM

Miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) cerraron esta mañana ambos sentidos la autopista a Comalapa, a la altura de la Planta de Transferencia Aragón.

El bloqueo se llevó a cabo a las 5:45 AM de este martes, inicialmente en el sentido que conduce hacia el Aeropuerto San Oscar Romero, para reclamar el pago de sus retenciones salariales, por parte de la Alcaldía de San Salvador.

Durante la manifestación también han denunciado que el Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, ahora a amenazado con despedir a más trabajadores si continúan con las protestas.

Agentes de la Policía Nacional Civil liberaron un tramo de la carretera sentido hacia el Paso del Jaguar, pero el sentido contrario permanece detenido por la protesta. Autoridades intentan negociar con los manifestantes para liberar por completo la vía. Muchos automovilistas han retornado en sentido contrario para buscar rutas alternas.

Ayer la Fiscalía General de la República (FGR) informó que presentará un requerimiento contra el tesorero de la Alcaldía por la retenciones salariales no canceladas.

Fiscalía presentará requerimiento contra tesorero de la Alcaldía de San Salvador

Comentarios