
Para este, miércoles, 21 de octubre, sobre la cadena volcánica del país, al norte del territorio y en la zona oriental, habrán lluvias y tormentas de moderadas a fuertes las cuales se irán desplazando hacia el resto del territorio en horas de la tarde y primeras horas de la noche.
El viento por la mañana y noche del noreste con velocidades entre los 8 a 15 Km/h, por la tarde, del suroeste, con velocidades entre los 5 a 15 Km/h. El ambiente cálido durante el día y fresco por la noche y la madrugada.
Estas condiciones se deben a un sistema de baja presión ubicado al norte de Centroamérica y a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical a la costa centroamericanas que generan el ingreso de humedad hacia el territorio provocando nubosidad dispersa en horas de la tarde y la noche, causando las lluvias y tormentas.
Pronóstico costero marino:
En la costa de El Salvador se recomienda precaución por mareas vivas, que aumentan la velocidad de las corrientes de retorno y por lluvias y tormentas mar afuera durante la noche y madrugada.
Comentarios