
Wilfredo Ricardo Barahona Aguilar fue procesado por amenazar y violar a una menor, de 15 años de edad, desde octubre del año 2008.
La víctima, a raíz de las violaciones, quedó embarazada y un año después dio a luz a una niña, mientras que Barahona Aguilar la obligó a guardar silencio, con la amenaza que si revelaba los abusos la mandaría a matar con uno de los grupos de pandillas.
La Fiscalía al comprobar el temor de la víctima debido a las amenazas, en el año del 2009, buscó protección en un juzgado de familia para abandonar junto con sus demás hermanos el lugar donde habitaban.
Incluso después de dar a luz, el incriminado mandaba a solicitarle a la menor que le prestara a su hija, pero la víctima se negó por temor a que fuera a causarle algún daño. Y, ante la negativa, el imputado reiteró as amenazas a muerte.
Las pruebas comprobaron los hechos de acusación contra el imputado, por lo que el Juzgado de Sentencia de San Vicente lo condenó a 13 años y cinco meses de prisión, por los delitos de Violación en perjuicio de una menor y Amenazas.
Comentarios