
El aumento de casos de Coronavirus a obligado a Alemania valorar el cierre parcial y nuevas restricciones en bares, restaurantes y gimnasios como medida preventiva para detener el avance del COVID-19.
La canciller, Angela Merkel, discutió a través de una videoconferencia con los primeros ministros de los 16 estados federales alemanes las nuevas limitaciones que se podrían implantar en el país en unos días.
El confinamiento “leve” iniciará a partir del 2 de noviembre en vista del aumento de nuevos contagios de COVID-19. Según informa el medio “Bild”, el gobierno federal alemán tan sólo permitirá un máximo de diez personas, de dos hogares diferentes, puedan permanecer juntas en público.
En principio las medias están propuestas para durar un mes, todo noviembre, aunque las autoridades estudiarán el avance de la pandemia en dos semanas y el efecto de las nuevas restricciones.
Alemania registra hasta la fecha un total de 475.738 casos confirmados de COVID-19 y 10.196 decesos a causa de la enfermedad.
Comentarios