
Desde las primeras horas de este jueves, al menos 30 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se mantuvieron en la entrada principal de la planta de transferencia de desechos sólidos Aragón, en autopista Comalapa, para garantizar el ingreso de camiones recolectores de basura.
El acceso al lugar se mantuvo bloqueado por varios días por sindicalistas de ASTRAM, quienes exigían al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, el pago de las retenciones salariales de 9 meses.
Luego que permanecieran tres días consecutivos en el kilómetro 6 de autopista Comalapa, bloqueando el ingreso de camiones, ahora se mantiene custodiado por la PNC para evitar que vuelva a instalarse un nuevo bloqueo.
Un equipo de la PDDH se encuentra también frente al centro de formación laboral de la Alcaldía Municipal de San Salvador, sobre la Calle 5 de Noviembre, donde a tempranas horas se encontraban manifestantes frente al lugar, sin embargo, se retiraron al ver presencia policial.
Ambos bloqueos se habían instalado en acción de protesta por el impago de retenciones salariales, como: AFP, ISSS, FSV, entre otros créditos personales de los trabajadores.
🚍✅ | Estamos trabajando para normalizar el servicio de recolección de desechos sólidos. Nuestros camiones ya están ingresando a la planta de Aragón para hacer efectiva la descarga. #SSesTuyo pic.twitter.com/ZwB2p9lut3
— Alcaldía de San Salvador (@alcaldia_ss) October 29, 2020
Sindicalistas de ASTRAM bloquean nuevamente autopista a Comalapa
Comentarios