
Tres personas murieron y varias resultaron heridas tras un ataque terrorista registrado hoy en un ataque terrorista cometido con arma blanca en una iglesia católica del centro de Niza, en la Costa Azul francesa, según informó el alcalde de esa ciudad, Christian Estrosi.
Una de las víctimas fue degollada por el atacante, detallaron las autoridades locales. El primer ministro francés, Jean Castex, calificó el ataque como “innoble, bárbaro y abyecto”, y prometió una respuesta “firme, implacable e inmediata”.
Aunque se desconoce la identidad del atacante, las autoridades aseguraron que el autor del atroz hecho resultó gravemente herido y durante su arresto nunca dejó de gritar “Alá es grande”.
Estrosi señaló que uno de los fallecidos es el sacristán de la iglesia de “Nuestra Señora de Niza”, un templo neogótico situado en pleno centro de la ciudad. Otra de las víctimas es una mujer, la cual fue degollada por atacante, y el tercer fallecido un hombre que logró escapar del templo gravemente herido e intentó refugiarse en un bar cercano, pero que falleció minutos después.
Se desconoce si algún grupo terrorista se ha reivindicado el ataque.
Comentarios