
El Director General de Protección Civil, Mario Durán, emitió ALERTA ROJA ante la emergencia suscitada por el impacto de un deslave de tierra y lodo en el sector de la comunidad Angelitos 1 y 2, en el municipio de Nejapa.
Más de 60 viviendas quedaron soterradas, 35 desaparecidas y 7 fallecidas se han reportado luego que un derrumbe de tierra y lodo se desprendieran luego de una fuerte lluvia registrada en la zona norte del departamento de San Salvador.
Instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, socorristas, militares y policías continúan las labores de búsqueda, rescate, recuperación y asistencia humanitaria a las personas que lograron sobrevivir.
Además de disponer, en un momento dado de todos los recursos que el Estado, la alerta también activa la seguridad para salvaguardar a la población que se encuentre afectada o en situación de riesgo por este evento, detalla en el comunicado.
La carretera que del redondel Integración conduce a Quezaltepeque permanecerá cerrada hasta que las labores finalicen en el lugar. Fiscalía junto a otras entidades ya realizan una investigación para determinar las causas que provocaron esta tragedia, al menos 4 kilómetros de tierra se desprendieron de El Picacho.
Compartimos declaratoria de ALERTA ROJA, emitida por el Presidente de la Comisión Nacional de @PROCIVILSV, @marioduran, para el municipio de Nejapa, específicamente en el caserío Los Angelitos.
➡️ https://t.co/kchqGVd9xP pic.twitter.com/n3z0lsVkL4— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) October 30, 2020
Fiscalía inicia investigación sobre deslave que soterró a familias en Nejapa
Comentarios