
La Dirección General de Protección Civil emitió esta tarde de viernes una advertencia por probabilidad de lluvias para las próximas horas, las cuales tendrán una intensidad de moderada a fuerte, según el informe del Ministerio de Medio Ambiente.
De acuerdo al pronóstico meteorológico, se prevé lluvias y tormentas dispersas con énfasis en la franja norte y cordillera volcánica central en horas de la tarde y noche, debido a la influencia de un frente frío que se encuentra cerca de la península de Yucatán y una vaguada que podría generar algunas lluvias en el país.
El informe pide atención debido a la probabilidad de flujos de escombros provenientes de la parte alta de El Picacho, principalmente, en los municipios de:
- Ciudad Arce.
- San Juan Opico.
- Quezaltepeque.
- Nejapa.
- Apopa.
- Tonacatepeque.
- San Martín.
- Ilopango.
- Soyapango.
- Ciudad Delgado.
- Ayutuxtepeque.
- Cuscatancingo.
- Mejicanos.
- San Salvador.
- Antiguo Cuscatlán.
- San Marcos.
- Santa Tecla.
Además, existe una amenaza por deslizamiento ALTA en los municipios de Huizúcar, La Libertad, Arcatao, Nueva Trinidad, Nueva Esparta y Polorós.
El Informe hidrológico especial indica que se debe mantener atención, debido a la alta probabilidad de desbordamiento de rio Grande de San Miguel e inundaciones urbanas en los municipios del Área Metropolitana de San Salvador, Ciudad Arce, Opico, Quezaltepeque y La Libertad.
En el municipio de Nejapa se mantiene bajo Alerta Roja.
Se emite ADVERTENCIA por presencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad. Se prevé lluvias y tormentas dispersas en la franja norte y cordillera volcánica central.
➡️ https://t.co/NEzE7JXNP7 pic.twitter.com/4Q3qHMOHCw— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) October 30, 2020
Comentarios