
La Unidad Fiscal Delitos de Medio Ambiente junto Inspecciones Oculares de la Policía Nacional Civil (PNC) inició esta mañana una investigación sobre lo que ocasionó el deslave que soterró a gran parte de la comunidad Angelitos 2, en el municipio de Nejapa, al norte del departamento de San Salvador.
Ante la sospecha y denuncia de habitantes de la zona que empresa cañera del lugar habría bloqueado el paso de una quebrada y desviado el cauce hacia dicha comunidad, la Fiscalía ya realiza una investigación para aclarar las circunstancias que provocaron el deslave.
Apuntan testimonios de habitantes del sector que sobrevivieron a la tragedia, ahí se dio una “especie de canal que comenzó a osbtruir el agua y que debido a la presión luego se destapó de manera repentina”, ocasionando el deslave que dejó soterrada a más de 50 viviendas
La investigación ha iniciado en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente, División de Medio Ambiente de la PNC y Bomberos. Fiscales de la oficina de Apopa se encuentran, desde la madrugada, en el lugar recabando información y realizando reconocimiento de las víctimas para luego entregarlo a sus familiares.
Hasta esta hora, se han recuperado siete cuerpos y continúan desaparecidas 35 personas.
Rescatan con vida a mascotas de familias soterradas en Nejapa
Comentarios