
La lluvia de anoche provocó que un enorme alud de tierra cediera y soterrara a más de 50 personas que vivían en el Cantón El Angelito 2, del municipio de Nejapa, al norte del departamento de San Salvador. A la altura del kilómetro 20 de la carretera que de San Salvador conduce hacia Quezaltepeque.
Autoridades han confirmado que son 40 las viviendas que el derrumbe destruyó, dejando desaparecidas a más de 50 personas. Cuerpos de socorro han reportado que solo 6 cuerpos han sido encontrados, entre ellos 3 hombres, 2 mujeres y un menor de 1 años de edad. Oficialmente se conoció que solo fueron 35 personas las que lograron ser evacuadas del lugar.
Cuatro de los cadáveres, han sido identificados como: María de Jesús Zepeda de Barrios, 65 años de edad; Maximiliano Barrios, de 70 años; María Lucia Silva, de 60 y el menor Mauricio Erodas, un año.
Cuerpos de socorro detallaron que al menos 2 personas han sido encontradas con vida y que otras familias lograron salvar sus vidas y han sido llevadas a iglesias evangélicas y al Polideportivo, los cuales han sido utilizados como albergues provisionales. Más de 40 personas continúan desaparecidas.
Debido a la emergencia se ha cerrado el paso en el tramo desde el redondel Integración hasta el redondel de Quezaltepeque y viceversa. Unas 300 personas están trabajando en obras de búsqueda y rescate.
Continuamos realizando todas las acciones de búsqueda y rescate necesarias para salvaguardar a los afectados por el deslave ocurrido en Nejapa. El Ministro de @DefensaSV, @merino_monroy, lidera a los equipos que se encuentran trabajando en el lugar. pic.twitter.com/OUKin0FpLz
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) October 30, 2020
Comentarios