
Por segundo día reiniciaron las labores de búsqueda y rescate de cuerpos soterrados por deslave en caserío Angelitos 2, en el municipio de Nejapa, al norte del departamento de San Salvador.
Equipos de FOVIAL, cuerpos de socorro y Protección Civil continuarán este sábado en la remoción de escombros y la búsqueda de personas desaparecidas. A las labores también se han unido reos en Fase de Confianza, quienes son parte del programa “Cero ocio”.
Cuadrillas de rescate detallaron que esta mañana reanudaron la búsqueda de Miguel Ángel Maldonado, de 58 años de edad, quien es la única personas que se encuentra soterrada en el sector.
El Ministro de Obras Pública, Romeo Herrera, detalló anoche que son aproximadamente 3 kilómetros los que están obstruidos por material de arrastre: lodo, tierra, árboles, rocas de gran tamaño, entre otros.
Autoridades de Protección Civil aún no actualizan datos sobre las afectaciones. Se espera que este fin de semana se habilite el paso sobre la carretera que del redondel Integración conduce hacia Quezaltepeque.
Como parte del Sistema Nacional de Protección Civil, equipos de @FOVIALITO continúan trabajando para remover los escombros de la carretera hacia Quezaltepeque. pic.twitter.com/4XK39MExOv
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) October 31, 2020
Comentarios