
El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, emitió este domingo Alerta Amarilla por la rápida evolución de la Depresión Tropical Veintinueve, ya reclasificada como Tormenta Tropical Eta.
Se prevé que, en las próximas 48 horas se aproxime a las costas atlánticas de Honduras y Nicaragua y posteriormente, continúe su desplazamiento sobre el mar Caribe con alta probabilidad de generar precipitaciones sobre la región.
El Observatorio de Medio Ambiente y la Dirección General de Protección Civil, continuarán evaluando el desarrollo de este sistema para informar de manera oportuna sobre cualquier cambio en el desarrollo de ETA.
El pronóstico meteorológico indica que para el lunes 2 de noviembre se tendrá el paso de una Onda Tropical ligeramente activa y, el acercamiento al Cabo Gracias a Dios de la Tormenta Tropical ETA probablemente convertida en Huracán, por lo que se esperan lluvias y tormentas moderadas con ráfagas de viento ocasionales que podrían superar los 45 kilómetros por hora.
Y para el martes ETA, se ubicará en el Cabo Gracias a Dios, aportando humedad desde el mar Caribe, favoreciendo el aumento en las precipitaciones con énfasis en la zona norte, paracentral y oriente del país.
Compartimos declaratoria de ALERTA AMARILLA a nivel nacional.
➡️ https://t.co/ASjii17yhG pic.twitter.com/H9iFJYGN4W— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) November 1, 2020
Comentarios