Inundaciones y destrucción tras llegada del huracán Eta a Nicaragua

Internacionales martes 3 de noviembre 2020, 4:02 PM

Inundaciones, techos destruidos, árboles caídos, entre otras afectaciones dejó este martes el ingreso del huracán Eta en Nicaragua, cerca de la frontera con Honduras, con vientos de hasta 230 km/h y fuertes lluvias.

En el país muchos árboles amanecieron caídos sobre las calles, mientras vacas y otros animales domésticos deambulaban perdidos y asustados por las calles de Puerto Cabezas.

El Gobierno detalló que unas 20 mil personas fueron llevadas a casa seguras y refugios, y envió 88 toneladas de alimentos, así como cuadrillas para atender las emergencias.

Nicaragua, Honduras y El Salvador declararon Alerta Roja antes que llegara el huracán a Centroamérica. Este martes el Gobierno de Honduras confirmó la muerte de una niña por el derrumbe de una vivienda en San Pedro Sula, donde Eta provocó inundaciones que obligó a evacuar a más de 300 personas.

Se preve que Eta se mueva dentro del territorio nicaragüense hasta el miércoles para luego ingresar a sectores centro de Honduras donde permanecerá hasta el jueves. Sobre El Salvador la influencia será menor, pero se prevé que ocasione fuertes lluvias al menos durante el miércoles y jueves.

Una menor de edad podría ser la primera víctima por Eta en Honduras

Comentarios