Huracán Eta deja tres muertos en Nicaragua y Honduras

Internacionales miércoles 4 de noviembre 2020, 12:51 PM

El potente huracán Eta dejó tres fallecidos tras impactar a Nicaragua y Honduras desde la mañana del martes, según confirmados fuentes locales.

Dos hombres perdieron la vida en Nicaragua cuando trabajaban en una mina artesanal “El Comal”, en la comunidad Buena Vista del municipio de Bonanza cuando ocurrió un deslave. Una tercera persona sobrevivió.

Mientras que en Honduras una niña, de 13 años de edad, falleció al quedar soterrada tras derrumbarse su vivienda, en la zona norte del país.

El huracán Eta que llegó a ser categoría 4, se debilitó la noche del martes a huracán de categoría 2 y esta mañana de miércoles fue declarado “tormenta tropical”.

Se espera que el ciclón ingrese al norte de Honduras convertido en depresión tropical al final de este miércoles. Pero hasta ahora ha dejado graves inundaciones, cortes de carreteras y desbordes de ríos en Nicaragua y parte de Honduras.

Ambos países declararon Alerta Roja antes de la llegada del ciclón. El Salvador declaró la misma alerta máxima cuando Eta tocó tierra en Nicaragua.

Una menor de edad podría ser la primera víctima por Eta en Honduras

Comentarios