
Joe Biden, el candidato demócrata para la presidencia de Estados Unidos ganó este miércoles en el estado clave de Michigan, complicando la situación al presidente Donald Trump, quien en 2016 se impuso contra Hillary Clinton.
Las cadenas de televisión CNN y NBC al sumar 16 votos electorales, a Biden, solo le hacen falta 6 para llegar a la Casa Blanca, mientras que Trump continúa sin aumentar sus números.
Tras los resultados, Biden ha anticipado que confía en lograr la victoria una vez termine el conteo de votos a nivel nacional. “No estoy aquí para declarar que ganamos, pero sí para informar qué cuando finalice el conteo de votos, seremos los ganadores”, afirmó en un mensaje público desde el Chase Center de Wilmington, en el estado de Delaware.
Durante su discurso también envió un mensaje a Trump, cuya campaña ha denunciado fraude en distintos estados e interpuesto acciones legales para frenar el conteo de votos en Michigan y Pensilvania.
La mayoría de los votos que quedan por contar son sufragios enviados por correo, que según medios internacionales, favorecen considerablemente a Joe Biden.
Comentarios