
La Fiscalía General de la República informó este miércoles la condena que recibió un pastor evangélico, que fue encontrado culpable de haber violado a una menor de edad.
La investigación y pruebas determinaron que Misael Villalta, quien se desempeñaba como pastor en una iglesia evangélica, violó a una menor de edad en varias ocasiones durante el 2019.
Los abusos ocurrieron al interior de la iglesia donde la víctima se congregaba junto a su familia. El Ministerio público asegura que Villalta se aprovechó de su condición como: “líder religioso” para cometer el delito contra la menor.
El abuso fue finalmente denunciado y tras ser comprobado, Villalta fue condenado a 20 años de prisión.
#ViolenciaSexual | Pastor de iglesia evangélica ha sido condenado a 20 años de prisión por Violación.
Este sujeto abusó en varias oportunidades de una menor de edad en el año 2019, en el interior de la iglesia, donde la víctima se congregaba con su familia. pic.twitter.com/15IxOlazBV
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 4, 2020
Comentarios