Eta deja más de 50 muertos en Guatemala

Internacionales jueves 5 de noviembre 2020, 8:13 PM

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, confirmó este jueves que el impacto de Eta sobre su país ocasionó deslaves que dejó a más de 50 personas fallecidas.

“En la mañana teníamos cuatro muertos, ahora la cifra es arriba de los 50 muertos”, dijo el mandatario en una improvisada rueda de prensa desde la localidad caribeña de Puerto Barrios (noreste), también golpeada por inundaciones.

Detalló que Eta generó que aludes de tierra e inundaciones se generaran en cuestión de horas, especialmente al norte de ese país donde un deslave dejó al menos 25 viviendas soterradas, “se trataba de una comunidad indígena”, aseguró Giammattei.

El jefe de estado aseguró que de momento es imposible llegar a la zona por derrumbes de carretera, causados por las intensas lluvias que descargó el ciclón desde inicios de esta semana en toda América Central.

En Honduras, también afectada por Eta, hasta ahora se contabilizan 11 fallecidos por inundaciones, mientras que la Florida se prepara para recibir las intensas lluvias el fin de semana.

De acuerdo al pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, se espera que Eta se acerque al sur de la península de Florida como tormenta tropical, es decir, con vientos por encima de los 63 km/h.

VIDEO | Puente ferroviario es arrastrado por caudal crecido del río Ulúa, en Honduras

Comentarios