
Autoridades del Gobierno y de Protección Civil iniciaron esta tarde de jueves evacuaciones de emergencia luego que el nivel del agua del río Lempa incrementara repentinamente, debido a las lluvias tipo temporal de las últimas horas generadas por la depresión tropical Eta.
Muchas familias residentes en Citalá, Chalatenango, salieron de sus viviendas luego que el nivel del agua comenzara a inundarlas, varias calles ya están anegadas.
El alcalde del municipio de San Fernando, Carlos Álvarez, aseguró que tienen cinco días de estar sin energía eléctrica, lo que perjudica las distintas actividades del municipio y pidió a la empresa distribuidora que se restablezca el servicio lo más pronto posible.
Cuerpo de Bomberos verificó esta mañana el caudal del río Lempa y no registró incremento significativo, sin embargo, las constantes lluvias desde anoche comienzan a saturar los niveles normales del río.
Así mismo, equipos se desplazan hacia la zona para evacuar preventivamente a las familias que se encuentran en riesgo. pic.twitter.com/kpl5wYmaq9
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) November 5, 2020
Comentarios