Trump insiste en que ganaría las elecciones, a menos que le “roben”

Internacionales jueves 5 de noviembre 2020, 7:47 PM

En una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el Presidente y candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que va a ganar las elecciones.

Acusó a los demócratas que apoyan a Joe Biden de estar tratando de “robarle” las elecciones y que de contar los “votos legales” ganaría, pero si cuenta los “votos ilegales” perdería la elección.

“Si cuentas los votos legales, yo ganaré fácilmente. Si cuentas los votos ilegales, yo perdería la elección”, dijo Donald Trump y destaca una “ola roja” (en relación a grandes resultados republicanos).

Trump también denunció que el aparato electoral de Georgia “está siendo manejado por los demócratas” e hizo eco de algunos mensajes de sus seguidores que ahora están cuestionando a las autoridades electorales de ese país, en los estados que va perdiendo o está cerca de perder.

“Nunca había visto tanto amor, afecto y espíritu”, dijo Trump sobre sus seguidores, y destacó que continuará poniendo sus esfuerzos por interponer demandas para evitar cualquier fraude que pudiese haber, asegura que el día de las elecciones “el staff ni siquiera revisaba si la gente es elegible para votar”.

En un país notablemente dividido, Trump mantiene su postura en denunciar corrupción, supresión de votos y fraude (en los votos postales y anticipados).

Finalmente retó a Joe Biden “a aclarar que solo tuvieron votos legales”. “Quiero que solo se cuenten los votos legales”, dijo Donald Trump, quien ve dificultades en su apuesta por reelegirse como presidente y continuar por 4 años más en el poder.

Comentarios