
La depresión Tropical Eta comenzó a salir este viernes de Honduras, dejando atrás muerte, destrucción y muchas viviendas bajo el agua.
Este viernes miles de personas amanecieron en las segundas plantas de sus casas y algunos sobre sus techos, luego que el agua de rios las inundara y quedaran atrapados a la espera de un rescate.
Entre las zonas más afectadas están las ciudades de San Pedro Sula y La Lima, ambos municipios del departamento de Cortes, al norte de ese país.
Funcionarios del Gobierno informaron en cadena nacional de radio y televisión que se mantiene una operación de rescate, pero que será dificil acceder rápido y seguro a todos los sitios afectados debido a que colonias enteras han quedado literalmente bajo el agua y la unica forma de acceso es en lanchas.
Algunos de los accesos a las zonas más afectadas, donde han quedado vehículos y casas bajo el agua, fue cerrado en las primeras horas de hoy por las autoridades debido al riesgo que representa para los socorristas, las lanchas y otros equipos de rescate.
Damnificados y daños graves también hay en otros departamentos como Gracias a Dios, Olancho, El Paraíso, Colón, Atlántida, Copán, Lempira, Intibucá y Yoro, y en menor grado en el resto del país.
En algunas imágenes se puede observar como ganado han buscado refugio en los techos de las viviendas debido a que las fuertes corrientes de las inundaciones los ha arrastrado hasta esos sitios. La emergencia causada por Eta, como en otras tragedias similares, es la más grave que ha sufrido el país centroamericano en los últimos 50 años.
Las imágenes habrían sido captadas en el sector San Juan de La Lima, Cortés.
Comentarios