Salvadoreños votaron más por Joe Biden que por Donald Trump, según estudio

Tendencias domingo 8 de noviembre 2020, 11:36 AM

Un estudio de la Universidad de Chicago reveló que la comunidad salvadoreña radicada en Estados Unidos fueron los latinos que más votaron por Joe Biden, en las elecciones presidenciales 2020.

Los resultados del sondeo publicados por la agencia de noticias Associated Press (AP) reveló que los salvadoreños radicados en Estados Unidos fueron los que menor apoyaron a Donald Trump y, por ende, votaron menos porque fuera reelegido como Presidente de esa nación.

El sondeo fue realizado a partir de entrevistas hechas a 109 mil 412 votantes hispanos el pasado 3 de noviembre, por la Universidad de Chicago con el apoyo de AP y Fox News.

El análisis reflejó que los votantes de El Salvador, República Dominicana, Puerto Rico y de México fueron los que más apoyaron al candidato demócrata Joe Biden, quien finalmente resultó ganador.

Dichos resultados y entrevistas realizadas por diferentes medios de comunicación han revelado que la comunidad inmigrante en ese país han depositado su esperanza en el Presidente electo y aseguran sentir más confianza que el estatus legal de muchos miembros de su comunidad en ese país se solucionará progresivamente.

Fueron más de 32 millones de inmigrantes quienes emitieron el sufragio este año, muchos de ellos por primera vez y que depositaron su confianza en Joe Biden.

Comentarios