
Las amenazas de pandillas contra motoristas y empresarios del transporte público han incrementado en los últimos días, y al menos tres rutas se encuentran en paro de labores.
Anoche fueron asesinados dos trabajadores de la Ruta 78, en el municipio de Huizúcar, en el departamento de La Libertad. Autoridades no descartan que el hecho haya sido cometido por miembros de estructuras criminales.
Los empleados de la Ruta 37 que hacen su recorrido, del cantón Las Casitas, en el municipio de Santo Tomás hacia San Salvador, mantienen un paro de labores indefinido. La razón, porque miembros de pandillas han incrementado las amenazas si no reciben el pago de extorsión exigido.
Mientras que la Ruta 7C de Soyapango se encuentra en paro de labores desde el viernes pasado, según los trabajadores por el incremento de asaltos a las unidades y la exigencia de tarifas más altas como “renta” por parte de pandilleros que delinquen en ese municipio.
Los usuarios de las rutas son los más afectados, debido a que se ven obligados a caminar hasta varios kilómetros para poder llegar a otros puntos y abordar otras rutas que los lleven a sus destinos.
Tanto trabajadores como usuarios piden a las autoridades incrementar la seguridad y crear planes para erradicar los hechos de violencia cometidos por miembros de pandillas.
Pandilleros asesinan a motorista de R-78 y su ayudante en Huizúcar
Comentarios