
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés, emitió este miércoles una advertencia de marejada ciclónica para una parte de la costa oeste de Florida, ante la inminente llegada de Eta.
El aviso de marejada ciclónica ha sido emitido para la costa oeste de Florida desde Rio Suwannee hasta Playa Bonita, incluyendo Tampa Bay y Charlotte Harbor. Asimismo informó que gobierno de Cuba ha descontinuado la vigilancia ya que éste ha salido ya de su territorio.
Un aviso de vigilancia significa que existe la probabilidad de inundaciones amenazantes a la vida, por aumento en agua moviéndose tierra adentro desde la costa, en los lugares indicados en este caso dentro de las próximas 24 horas.
Por tanto, han instado a todas las personas residentes en zonas de riesgo tomar las medidas necesarias para proteger vida y propiedad de las aguas inundadas y el potencial de otras condiciones peligrosas.
Ahora se reportan ráfagas de viento con fuerza de tormenta tropical que se extienden hacia la costa suroeste de Florida.
Eta se convierte nuevamente en huracán y se acerca la costa norte de Florida
Comentarios