
En una entrevista matutina, el Fiscal General de la República, Raúl Melara, dio a conocer su postura sobre el procedimiento de allanamiento que se lleva a cabo en diferentes instituciones del Gobierno para conocer el manejo de los fondos sobre la pandemia del COVID-19.
Melara explicó que ayer un procedimiento irregular por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) contra los fiscales que realizaban dichos procedimientos. Aseguró que agentes de la corporación llegaron a las instalaciones donde se realizaban los allanamientos para verificar si las personas que trabajan para el ministerio público y que portaban armas de fuego tenían licencias.
El fiscal Germán Arriaza, explicó anoche en improvisada rueda de prensa, que agentes de la PNC llegaron al Ministerio de Salud a petición de las autoridades del ministerio, sin embargo, los fiscales advertieron a los policías que no pueden entorpecer un procedimiento legal como el que está realizando la fiscalía.
En la entrevista, el Fiscal General aseguró que este “procedimiento” fue realizado con el único objetivo de “obstaculizar” el ingreso de los fiscales a las instituciones que serían allanadas. Reiteró que la Fiscalía actúa pegado a la ley y que hay una orden judicial que autoriza todos los procedimientos que realizan.
Finalmente hizo un llamado a todos los partidos políticos: “No politizar la labor de la Fiscalía”.
#Entrevista | “Ayer hubo un procedimiento irregular por parte de la Policía Nacional Civil, se trató de obstaculizar ingreso de fiscales. La obediencia ciega no exime de responsabilidad a nadie.”
Fiscal General @MelaraRaul— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 11, 2020
Comentarios