
La primera vacuna rusa Sputnik-V ha aprobado ser eficaz en un 92% contra la COVID-19, según los primeros resultados de las pruebas publicadas este miércoles por el Centro Gamaleya.
“Los primeros análisis de datos provisionales de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19 durante la tercera fase de los ensayos demostraron una eficacia del 92 %”, indicaron el desarrollador del preparado y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).
En el análisis se incluyeron 20 casos confirmados de COVID-19, en el grupo se vacunaron a algunos con la vacuna y a otros con el placebo, donde se estableció la eficacia de la vacuna Sputnik V fue el 92 %.
Según los desarrolladores del preparado, hasta hora son 29 centros médicos del país 20.000 voluntarios han recibido la primera dosis de la vacuna y más de 16.000 las dos dosis del preparado.
La observación de los participantes en el estudio continuará aún durante seis meses, tras lo cual se publicarán los resultados definitivos, recalcó el Centro Gamaleya y el FIDR.
El ministro de Salud de la Federación de Rusia, Mikhail Murashko, aseguró que al obtener un 92% en la eficiencia de la vacuna Sputnik V se “demuestra que es una solución eficaz para detener la propagación del virus y una herramienta de atención médica preventiva”.
Comentarios