
El Centro Nacional de Huracanes advirtió este viernes que la reclasificada Depresión Tropical 31, con vientos máximos sostenidos de 56 km/h, podría afectar a Centroamérica durante el fin de semana como un poderoso huracán.
Detallaron que de seguir su trayectoria actual, el sistema se acercaría a las costas de Nicaragua y Honduras para el domingo en la noche o la madrugada del lunes. Advirtieron que las autoridades de Nicaragua y Honduras deberían seguir de cerca el desarrollo de la tormenta.
El más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), informó que el sistema se encontraba 310 millas al sur-sureste de Kingston, Jamaica, y que tenía vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora.
Se prevé que la depresión tropical se fortalezca a tormenta tropical durante horas de la tarde este viernes, llegando al fin de semana convertido en huracán categoría 3 o mayor.
Este sistema se desplaza en dirección oeste-suroeste, aproximadamente a 11 km/h. Continuaremos evaluando el desarrollo del sistema para informar oportunamente. pic.twitter.com/uRFPtMyRDY
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) November 13, 2020
Comentarios