
El agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Óscar Alberto Ayala Belloso, fue condenado a 22 años y 6 meses de cárcel. tras ser encontrado culpable del delito de Homicidio Agravado Tentado en perjuicio de tres personas.
El hecho ocurrió en noviembre de 2019, en la colonia Miramar 3, del municipio de San Juan Nonualco, en La Paz, donde disparó a dos menores de edad.
De acuerdo al testimonio de una de las víctimas el elemento de la corporación policial, quien tenía su motocicleta estacionada frente a su casa, acusó a los adolescentes, quienes pasaban por el lugar, de dañarle el vehículo y de pretender robárselo.
Tras intervenirlos los hizo que se hincaran y disparó al suelo, en ese momento hirió a uno de ellos. Al ver esto, el otro salió corriendo a avisar lo que pasaba, pero él (el agente) le disparó varias veces por la espalda.
Las víctimas cuentan con régimen de protección.
#Condena | 22 años seis meses de cárcel contra el agente de la PNC, Óscar Alberto Ayala Belloso, por el delito de Homicidio Agravado Tentado, en perjuicio de tres personas con régimen de protección, en La Paz, en noviembre de 2019. pic.twitter.com/DBDG99XjEL
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 14, 2020
Comentarios